Malas noticias en la primera licitación de mayo de Fonterra: caen los precios un 1,4%

Agronews Castilla y León

3 de mayo de 2016

img 0417 copiar 2

Tras dos licitaciones, en Fonterra, continuadas de subidas la primera de mayo trae malas noticias para el sector lácteos pues los precios han vuelto a la senda negativa con una caída del 1,4 %.

Ese descenso supone que los precios han disminuido un 10% desde la última subasta de 2015

Destacar que subieron los precios de la Caseína Renina, Cheddar y levemente leche en polvo entera., mientras que bajaron los de: Manteca, Suero de Manteca en Polvo, Leche en polvo descremada, Lactosa y Grasa Butírica Anhidra

[[{«fid»:»27542″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:212,»width»:604,»style»:»width: 728px; height: 256px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

Principales datos

licitacion 1 mayo 2016 1

Contratos a futuro de la leche en polvo descremada, los valores se comportaron a la baja en relación al evento anterior. Para este producto ofertaron: Fonterra, Arla y Amul.

Contratos a futuro de la leche en polvo entera: los valores se comportaron a la baja en relación al evento anterior. Fonterra fue el único oferente.

Contratos a futuro de queso Cheddar: en junio al baja, en julio al alza y no se registraron transacciones para los demás meses. Fonterra fue el único oferente.

Valores de los contratos a futuro: leches en polvo y cheddar

licitacion 1 mayo 2016 2

Fuente: GlobalDairyTrade



Share This