MAGRAMA y sector acuerdan la puesta en marcha de campañas de promoción sobre las frutas y hortalizas

Agronews Castilla y León

1 de septiembre de 2014

140901 mesa promocion alimentaria tcm7 341961 copiar

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha reunido esta mañana con el sector de las frutas y hortalizas, en el marco de la Mesa Sectorial de Promoción Alimentaria, para acordar medidas de promoción y fomento del consumo interno de estos productos, con el fin de paliar los efectos del embargo ruso.

La Mesa ha estado presidida por el Director General de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, y en ella han participado los representantes de las Organizaciones Agrarias, Cooperativas Agroalimentarias, FEPEX, Asociaciones de la Distribución, MERCASA, la Confederación Española de Comercio y FIAB.

En el encuentro, el Departamento ha presentado distintas propuestas dirigidas a promover el consumo de frutas y hortalizas, como es la difusión de material informativo en los puntos de venta, la edición de boletines informativos específicos o la elaboración de un espacio destacado en la página web del Ministerio, que agrupará toda la información relativa al consumo de frutas y hortalizas y que enlazará con las campañas promocionales de las distintas asociaciones y organizaciones.

El Ministerio reorientará también otras acciones promocionales ya previstas para potenciar ese consumo. Así, se celebrarán los talleres de la Dieta Mediterránea, dirigidos a escolares de toda España, que darán comienzo este mes de septiembre, y se organizarán jornadas temáticas, como es el caso de la Semana de la fruta y verdura en la Dieta Mediterránea, prevista para mediados de octubre.

De la misma manera, el Departamento participará, el próximo mes de octubre, en la feria de promoción hortofrutícula ‘Fruit Attraction’, además de organizar otras acciones promocionales en mercados y grandes superficies.

Asimismo, se realizará una campaña de promoción en las redes sociales para animar al consumo de estos productos.

En los próximos días se reunirán el Comité Consultivo sectorial y la Mesas de Trabajo de Fruta y Hortalizas, ambos dependientes del Grupo de Trabajo de Internacionalización del Sector Agroalimentario (GTISA) ,con el objetivo de analizar la situación de los sectores afectados y de los trabajos puestos en marcha.



Share This