Lugo acogerá el próximo septiembre el XII Congreso Nacional de Agricultura Ecológica

Agronews Castilla y León

22 de mayo de 2016

image gallery 15

La directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta de Galicia, Belén do Campo, se ha reunido recientemente con el vicepresidente de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica para conocer el congreso que celebrarán, junto con la Universidad de Santiago, el próximo mes de septiembre en Lugo. Del Campo valoró la importancia de iniciativas como esta, que fomentan el intercambio de ideas y experiencias para seguir mejorando el sector.

En esta XII edición las protagonistas serán las leguminosas como Clave en la gestión de los agrosistemas y la alimentación ecológica, ya que este 2016 fue declarado el Año Internacional de las Legumbres por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El congreso reunirá un centenar de comunicaciones y se espera que más de 300 personas asistan la esta cita. La programación se completará concha feria ecológica.

Esta asociación, aunque reúne investigadores y al ámbito universitario, no es puramente científica. También cuenta con agricultores para conocer también la vertiente más práctica desde ámbito.

Agricultura ecológica en Galicia
La agricultura ecológica cada vez interesa más a los ganaderos gallegos. En el 2015 el número de inscritos en los registros del CRAEGA (Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia) creció un 13,37 % y la superficie total certificada se incrementó en un 33,30 %, llegando a las 20.306,36 hectáreas.



Share This