Los vinos de Rueda los más recomendados por los consumidores, según un informe elaborado por Nielsen

Agronews Castilla y León

28 de julio de 2015

dsc 0743
Según un estudio elaborado por AC Nielsen, los consumidores españoles apuestan por los vinos de la DO Rueda, siendo la Denominación de Origen de vinos de calidad que mayor porcentaje de conversión ostenta con un 61%, lo que significa que los consumidores que prueban los vinos de Rueda deciden consumirlos de forma habitual.
Además, de estos consumidores habituales, el 73% los prefiere frente a otras alternativas, siendo además la Denominación de Origen más recomendada con un 25% del total. La DO Rueda está muy presente en la mente de los españoles. Según el informe, si se pide a un consumidor que piense en un vino blanco, Rueda es por porcentaje, la primera elección para el consumidor español, siendo apreciada y valorada por la calidad y sabor de sus vinos a los que consideran frescos, suaves y afrutados, asociándolos al buen tiempo e ideales para momentos compartidos, de encuentro y reunión. Se asocia en especial con los jóvenes para momentos desenfadados, divertidos y “de risas”.
Casi el 40% de los entrevistados consume vino DO Rueda de forma habitual, un porcentaje superior al del resto de denominaciones de vino blanco. El nivel de satisfacción del consumidor con Rueda es muy alto, alcanzando los 4,2 puntos sobre 5, por encima de otras denominaciones de origen. Además, los consumidores vinculan de forma muy clara la variedad Verdejo con Rueda. En concreto 3 de cada 4 encuestados asocian esta variedad con los vinos de Rueda.


Share This