Los vinos de Ribera de Duero y Rueda conquistan Nueva York

Agronews Castilla y León

22 de septiembre de 2015

19.09.15 wine riot 2

Continúan las actividades dentro de la campaña “Sí, What’s Next!”, puesta en marcha por Ribera del Duero y Rueda para promocionar sus vinos en Estados Unidos. Este fin de semana las dos denominaciones de origen han participado en el evento Wine Riot, celebrado en Nueva York. Desde su creación en 2008, esta cita organizada por Second Glass se ha convertido en lugar de referencia en la promoción del vino entre los jóvenes ‘millenials’ estadounidenses. Para acercarse a este sector de consumidores, se realizan catas y seminarios en un ambiente muy distendido, con música en directo y actividades paralelas.

Desde la puesta en marcha de su plan conjunto en Estados Unidos, Ribera del Duero y Rueda han participado en los eventos Wine Riot. La frescura y originalidad de estas jornadas coincide con la línea de trabajo que sigue la campaña conjunta de las dos Denominaciones de Origen en USA.

Durante el fin de semana Ribera del Duero y Rueda han contado con una mesa de degustación en la que se han realizado sesiones de cata y seminarios educativos en los que han participado

cerca de seis mil consumidores de vino estadounidenses, jóvenes en su mayoría para los que esta han sido su primera toma de contacto con las variedades tempranillo y verdejo. Los asistentes han valorado muy positivamente la oportunidad que les ofrece la campaña “Sí, What’s Next!” de conocer los vinos de ambas Denominaciones de Origen y han destacado la amplia oferta de vinos de Ribera del Duero y Rueda que han tenido la oportunidad de descubrir en este evento, su diversidad y la calidad de todos ellos. Además, gracias a una aplicación móvil se les ha animado a compartir su experiencia en las redes sociales, para lograr mayor difusión.

Próximas acciones

El Plan Usa Ribera –Rueda se encuentra actualmente en la segunda de sus cinco anualidades. El presupuesto total de la campaña asciende a 18 millones de euros. Dentro de las actividades previstas para las próximas semanas, las dos Denominaciones de Origen participarán en los otros dos eventos Wine Riot que se organizan actualmente en Estados Unidos. De esta forma se pretende consolidar su presencia en estas jornadas, y conseguir la fidelización de los asistentes. La siguiente parada será el 16 y 17 de octubre en Chicago. Una semana después, los vinos D.O. Ribera del Duero y D.O. Rueda estarán presentes en un evento similar en Boston.



Share This