Los Txakolís vascos se presentan a los Sumilleres de Palencia

Agronews Castilla y León

24 de mayo de 2018

cata txakolis vascos en palencia 22 5 18 0

El pasado martes 22 de mayo, Pequeñas D.O.’s junto con la Asociación de Sumilleres de Palencia (ASUPAL), organizaron una cata de Txakolis vascos en el Restaurante El Chaval de Lorenzo ubicado en el Paseo de Colón, 3, sede de los Sumilleres palentinos. El objetivo de la cata, no era otro sino el de acercar los txakolis vascos a la hostelería local y mostrarles unos vinos cuya evolución en los últimos años ha hecho que se hayan obtenido importantes reconocimientos no solo a nivel nacional, sino que han obtenido importantes premios en Concursos Internacionales del sector.

Aunque los txakolis vascos inicialmente se ubicaban en la zona de Hondarribia hay tres Denominaciones de Origen que agrupan los vinos producidos en el País Vasco:

– Txakoli de Guetaria, elaborados en la provincia de Guipúzcoa

– Txakoli de Bizkaia, elaborados en Vizcaya y que a su vez se divide en 6 subzonas por las características orográficas de la provincia

– Txakoli de Araba, cuya zona de producción se encuentra en la región de Ayala en el noroeste de la provincia de Alava.

En total se cataron seis txakolis de los que cinco estaban amparados bajo la D.O. Txakoli de Guetaria y uno pertenecía a la D.O. de Araba.



Share This