Los tratantes de ganado se suman a la Plataforma en Defensa del Sector Lácteo Gallego

Agronews Castilla y León

11 de agosto de 2015

img 20150811 wa0005

La Plataforma por la Defensa del Sector Lácteo Gallego mantuvo una reunión, hoy, 11 de agosto, en la Semana Verde de Silleda, en la que se formalizó el apoyo del colectivo de los tratantes de ganado a las manifestaciones y a las reivindicaciones de la plataforma, todos ellos “exigen precios dignos y justos en el campo, tanto para el sector lechero, como para el cárnico, dos sectores íntimamente ligados entre ellos”.

Desde la Plataforma hacen un llamamiento al Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, “ante el esfuerzo realizado por los ganaderos de las comarcas lecheras y después de haber constatado el apoyo de los diversos colectivos, incluso de los alcaldes de muchos ayuntamientos afectados por la crisis del sector lácteo, no vemos una respuesta clara por parte de la Administración. No podemos permitir que se hagan oídos sordos a unas reivindicaciones tan justas para sacar a flote al sector. Por eso vamos a insistir e intensificar las movilizaciones, preparándonos para una tractorada masiva prevista para el día 3 de septiembre en Santiago”. Advierten que “si nuestras reivindicaciones, claramente expuestas en nuestro manifiesto, no son atendidas y no se ponen sobre la mesa soluciones reales; nos veremos en el deber de tomar medidas de otro calado”.

La directiva de la entidad señala que “está claro que el sector, unido, ejercerá una presión permanente hasta que consigamos algo. ¡Debemos seguir así! La de ayer fue una demostración clara de lo que está pasando en el sector lechero. El cierre de comercios y negocios en Arzúa fue masivo”. Se explican así, después de que más de 500 tractores participaran ayer en la marcha reivindicativa, desde el ayuntamiento de Arzúa hasta el de Melide.

Entre los cientos de participantes hubo ganaderos, vecinos y alcaldes de los ayuntamientos de Arzúa, Boimorto, O Pino, Touro, Santiso, Toques y Melide. De este último municipio, critican la falta de apoyo de los representantes del gobierno local, “recibimos con extrañeza la falta de colaboración de las autoridades de Melide”, afirma el Coordinador de la Plataforma, Ángel Escariz.

La Plataforma por la Defensa del Sector Lácteo Gallego convocadora de la movilización, quiere dejar claro que el objetivo único es sensibilizar la población y a las administraciones del grave problema que arrastra el sector lácteo y pide a todos los participantes que respeten al máximo las normas de convivencia y el orden público.



Share This