Los servicios técnicos de ASAJA evalúan los daños del granizo en la zona de Almazán

Agronews Castilla y León

3 de julio de 2014

pedrisco almazan
  • ASAJA Soria recuerda a los profesionales del campo que el plazo para comunicar daños por pedrisco es de 7 días contados a partir de la fecha en que fueron conocidos.

Los técnicos de ASAJA Soria están ya trabajando en una rápida evaluación y en la consiguiente petición de ayudas por los daños provocados por el granizo de los días 1 y 2 de julio en Almazán y en algunas localidades limítrofes.

El miércoles 2 el más afectado fue el término municipal de Almazán, con entre 30 y 40 centímetros de granizo en algunas fincas. También una tormenta ha dejado arrasadas muchas explotaciones de Lodares y Cobertelada. El 1 de julio los términos más afectados fueron Barca, Almántiga y Covarrubias.

Desde esta Organización Agraria se asegura que estas tormentas han generado importantes pérdidas económicas que se cuantificarán en unos días. A la vez, consideran que las fuertes tormentas van a echar a perder la cosecha de muchas parcelas de cereal en la comarca adnamantina sin remisión.

ASAJA Soria recuerda a los profesionales del campo que el plazo para comunicar daños por pedrisco es de 7 días contados a partir de la fecha en que fueron conocidos.



Share This