Los ríos de Castilla y León descienden «lentamente» sus caudales, aunque siguen en alerta

Agronews Castilla y León

13 de mayo de 2016

img 0686 copiar

Los ríos de la comunidad descienden sus caudales, pero lo hacen lentamente. Según el último parte de avenidas de la Confederación Hidrográfica del Duero, ocho estaciones siguen aún con estado de alerta o alarma, entre ellos las de los ríos Esla y Porma en la provincia de León, y Órbigo en las provincias de León y Zamora, en este caso también influenciado por las crecidas moderadas que ayer se produjeron en dos de sus afluentes principales: Omaña y Tuerto.

Esperan menos entradas de agua en los embalses

Las últimas lluvias han hecho que esté costando estabilizar los caudales, si bien en los próximos días se espera conseguir al no estar previstas más precipitaciones: “Si las entradas en los embalses van siendo menores, se podrán ir reduciendo los desembalses, como ya se viene haciendo desde el día de ayer. Esto contribuirá a recuperar los niveles habituales en los tramos situados aguas abajo de los mismos” ha resaltado la CHD.

En estos momentos estas son las cifras registradas en las estaciones de control.

[[{«fid»:»27668″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:407,»width»:732,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

Fuente: Confederación Hidrográfica del Duero



Share This