Los próximos 7 y 8 de junio la localidad segoviana de Campo de San Pedro celebra su Feria Comarcal

Agronews Castilla y León

4 de junio de 2014

p0304200

La localidad segoviana de Campo de San Pedro será escenario, los próximos 7 y 8, de la Feria de Muestras Comarcal, iniciativa promovida por la Fundación para el Desarrollo Rural “Macario Asenjo Ponce”, en colaboración con Codinse, El Ayuntamiento de Campo de San Pedro, Diputación Provincial de Segovia, Mancomunidad de Hornuez, así como otros Ayuntamientos y Asociaciones de la Comarca y empresas.

Se trata de un encuentro que tiene como objetivo principal dar a conocer la realidad económica, social y cultural de la Comarca Nordeste de Segovia

El acto más destacado de la Feria será la entrega de los Premios al Desarrollo Rural “Macario Asenjo Ponce” en su modalidad provincial y nacional. Estos premios son pioneros y únicos a nivel nacional en cuanto al apoyo que constituyen en pos del fortalecimiento y potenciación del ámbito rural.

Este año como novedad, el hilo conductor será “LA GASTRONOMIA DEL NORDESTE”, y entorno a esta temática se han proyectado diversos talleres, como el de cata y corta de jamón, cata de vinos, para elaboración de pan sin gluten, y destinados a los niños el de elaboración y decoración de galletas y cupcakes. Además el domingo por la mañana se ha organizado una mesa redonda de CHEF´S con el título “La Gastronomía como atractivo turístico” y los ponentes formarán parte del Jurado del primer concurso comarcal de pinchos y tapas, al que está invitado todos los establecimientos con restauración de la Comarca Nordeste de Segovia.



Share This