Los próximos 17 y 18 de mayo se celebrará la Feria del Vino del Arlanza

Agronews Castilla y León

2 de mayo de 2014

img 2810 0

Los próximos días 17 y 18 de mayo el ayuntamiento de Covarrubias y el CIT de esta localidad organizan la III Feria de los Vinos del Arlanza.

PROGRAMA “VINOS CON HISTORIA” 2014

VIERNES 16

11:00h “Fam-Trip” con periodistas especializados en gastronomía y enoturismo de Castilla y León. Visita de dos bodegas de la DO ARLANZA (pendiente de confirmar), almuerzo en Covarrubias.

18:00h Cata dirigida por el presidente de los sumilleres de Castilla y León enfocada al sector profesional, asociaciones de empresarios, cámaras de comercios, asociación de sumilleres, bodegas y periodistas especializados con vinos de la DO ARLANZA previamente seleccionados por el consejo regulador de la DO ARLANZA.

SABADO 17

12.30h Recepción de autoridades

12.30 Inauguración en el Ayto. de Covarrubias. Presentación “Presentación RVA a la Prensa” ESENCIA DE CASTILLA y señalización de la ruta.

13.30h Visita salón del vino con las autoridades en la sala Valle del Arlanza; dicha exposición estará abierta a todo el público durante toda la feria y la semana de siguiente.

14.00h Degustación de los vinos en las carpas de las diferentes bodegas de la DO ARLANZA.

15.00h Degustación de productos típicos en un restaurante de la localidad para autoridades.

18.00 – 21.00 CATAS DIRIGIDAS POR DIFERENTES BODEGAS en la sala de plenos del Ayto. de Covarrubias

20:00- CON PAN Y VINO SE ANDA EL CAMINO. Degustación de pan con azúcar y vino.

El horario de las catas será de 18.00h a 21.00h, a razón de una hora por cata y se degustarán vinos de tres bodegas diferentes y con un máximo de 25 personas, previa inscripción en la oficina de turismo de Covarrubias. Las catas serán gratuitas para todos los participantesy las bodegas que quieran realizar catas tendrán que solicitarlo.

DOMINGO 18

12.40h –13.30h Cata bodega DO. ARLANZA.

13.30h 14.15h Cata maridada con vinos genéricos de la DO ARLANZA.

17:00h Fin de la III Edición “VINOS CON HISTORIA” en Covarrubias.

Durante las dos jornadas habrá 14 carpas de diferentes bodegas donde se podrán degustar sus respectivos caldos. Se pondrán a la venta unos catavinos serigrafiadoscon la marca de “VINOS CON HISTORIA” para la degustación. Las bodegas de Covarrubias estarán abiertas para ser visitadas previa reserva en la oficina de turismo.

La sala multiusos Valle del Arlanza albergará una exposición con motivos vitivinícolas abierta al público durante todo el fin de semana.

La asistencia a las catas es totalmente gratuita y se hace previa inscripción y acreditación en la oficina de turismo, con el fin de no masificar las catas.

Las bodegas ponen a la venta sus “caldos” en los diferentes stands previa entrega de los tickets correspondientes a las consumiciones.

Ayto de Covarrubias y CIT Covarrubias



Share This