Los productos de Castilla y León se muestran en el Salón del Gourmet que se celebra hasta el 16 de abril en Madrid

Agronews Castilla y León

13 de abril de 2015

cecina, león

La industria agroalimentaria de Castilla y León muestra toda su fuerza en la XXIX Edición del Salón del Gourmet que hasta el 16 de abril se celebra en Madrid.

IGP Carne de Ávila

La Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila mostrará sus productos a través de varios show cooking, además de estar presente durante toda la feria en el stand de Tierra de Sabor – Castilla y León.

El primero de los show cooking es hoy lunes 13 de abril, con “Ávila Auténtica” y el blogger David Monaguillo. Mañana martes colaborará con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para dar a conocer productos comercializados con el logotipo “100% Raza Autóctona”, como es la carne de vacuno IGP Carne de Ávila. La receta será “Ternera Avileña salteada con crema de patatas revolconas”. El logotipo “100% Raza Autóctona” es una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el objetivo de diferenciar exclusivamente productos procedentes de razas autóctonas españolas.

Por último, el jueves están previstos dos show cooking. El primero de ellos estará organizado por “Tierra de Sabor” y dirigido por el chef Peña quien cocinará a partir de las 13.30h. la mejor hambuguesa con Carne de Ávila IGP, además de lomo maridado con pimientos de Piquillo. El último día del Salón de Gourmets, el jueves, también habrá otra actividad con “Ávila Auténtica” en colaboración con el restaurante El 5.

Cecina de León

Está previsto que la IGP lleve a Madrid 30 kilos de Cecina de León que servirán para realizar degustaciones del producto rey de nuestra mesa entre los asistentes a la feria. Su versatilidad ha hecho que la Cecina de León no sólo se consuma al natural, sino que se convierta en elemento clave de infinidad de recetas. De ahí que en el Salón del Gourmet los visitantes puedan optar a disfrutar de Cecina de León presentada con corte a mano en alguna de las numerosas degustaciones que tendrán lugar o bien disfrutar de ella como ingrediente estrella de una original receta.

Quienes se decanten por esta segunda opción podrán aprender los secretos de un original plato preparado con Cecina de León de la mano del reconocido y televisivo chef Peña, prestigioso cocinero vallisoletano participante en la última edición del programa Top Chef de Antena 3.

Peña dirigirá un ‘showcooking’ en el que se preparará Cecina de León con trucha ahumada, emulsión de mango y pimienta negra. Esta cita, que forma parte de la programación impulsada desde la Junta de Castilla y León, tendrá lugar el miércoles a las 12.30 horas.

Productos del Bierzo

Las Figuras de Calidad del Bierzo (Manzana Reineta, Botillo, Pimiento Asado, Pera Conferencia y Castaña del Bierzo) también estarán presentes en el Salón de Gourmets, que se celebra en el IFEMA del Lunes 13 al Jueves 16. Se trata del escaparate de los Productos de Calidad por excelencia, con cerca de 80.000 visitas en su edición anterior.

Los Productos del Bierzo, mostrarán su poderío gastronómico en este certamen dentro del Stand Institucional de la Junta de Castilla y León, englobado en la marca Tierra de Sabor



Share This