Los Premios Manojos se encaminan hacia su recta final

Agronews Castilla y León

11 de junio de 2014

74786

Los Premios Manojo 2014, organizados por URCACYL, la Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León, se están acercando a su recta final que tendrá lugar el próximo 13 de junio cuando se entreguen los galardones en las Casas del Tratado del Tordesillas a los mejores vinos de cooperativas.

En el día de hoy, 11 de junio, se ha procedido al ensacado de los 64 caldos finalistas tras las catas realizadas los pasados días 21 y 22 de mayo, iniciándose mañana la cata de 61 de ellos, ya que tres de los finalistas han quedado fuera del concurso, debido a que no cumplían, al recogerse una segunda muestra en bodega, alguno de los requisitos establecidos en las bases del certamen.

El jurado que llevará a cabo estas labores está compuesto por 45 enólogos y sumilleres, procedentes de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, Valencia y Cataluña.

La entrega de premios tendrá lugar el viernes día 13 de junio a las trece horas en las Casas del Tratado de Tordesillas. En esta edición se entregarán un total de 27 galardones: tres de ellos serán los Grandes Manojo, en las categorías de blancos jóvenes, tintos jóvenes y tintos crianza, por su participación mayor. Además se entregarán un Manojo de oro, otro de plata y un tercero de bronce en cada una de las ocho categorías establecidas.



Share This