Los malos precios mundiales lastran a la sección de azúcar de Associated British Food a pesar de las buenas campañas de España y Reino Unido

Agronews Castilla y León

16 de enero de 2015

ad38 azucarera jerez 1

Los precios del azúcar de la UE han sido especialmente bajos en el periodo de cuentas, 16 semanas a contar a partir del 3 de enero de 2015, lo que ha perjudicado claramente los resultados de esta sección de la Associated British Food.

Más allá de precios los resultados tanto en el Reino Unido y España se están alcanzando record de producción en fábrica, pues aunque el contenido de azúcar en la remolacha es más bajo que el año pasado pero que se están beneficiando de las buenas tasas de extracción. La producción de azúcar del Reino Unido en el año en curso se estima actualmente en 1,40 millones de toneladas, en comparación con el año pasado 1,32 millones de toneladas.

Los precios del azúcar en África se han mantenido relativamente estables, con la excepción de Tanzania, donde las importaciones de bajo coste siguen tirando a la baja de los precios internos. Por lo que se refiere a Illovo ha funcionado con bastante regularidad, pero la disponibilidad de caña se ha restringido en Sudáfrica.

En cuanto a las inversiones en China se han producido importantes avances tanto en el apartado agrícola como en el fábril desde la llegada de ABF allí en 2007, afirma la citada empresa en un comunicado de prensa.Sin embargo, la provincia de Heilongjiang, en el noreste del país ha demostrado ser el más difícil en términos de lograr rendimientos de la remolacha que sea suficientes para proporcionar materias primas adecuadas a las fábricas en Yi'an y Bocheng a un costo competitivo. Este hecho sumado a los bajos precios del azúcar ha provocado que la empresa haya decidido cesar sus operaciones de azúcar en Heilongjiang, medida esta con la que se espera estabilizar y mejorar la situación del resto de azucareras en China para que sean competitivas incluso a precios del azúcar como los actuales.



Share This