Los grupos parlamentarios lamentan que la Junta de Castilla y León no ofrezca soluciones a los ganaderos de vacuno de leche

Agronews Castilla y León

2 de septiembre de 2015

img 6909

Tras la comparecencia de Milagros Marcos eran el resto de grupos políticos los que valoraban las propuestas e iniciativas de la Consejera de Agricultura y Ganadería.

Especialmente crítico se ha mostrado Juan Luis Cepa por parte del Partido Socialista de Castilla y León quién en su intervención ante los medios de comunicación ha criticado la falta de respuesta de Marcos a los problemas de los agricultores y ganaderos de la región, «por lo que se ha pasado muy por encima». Las críticas se han centrado en la cofinanciación del nuevo Programa de Desarrollo Rural, así como el pago de las partidas pendientes del previo sin olvidar la falta de respuestas a la caída de la rentabilidad de las explotaciones como consecuencia del hundimiento de los precios, como se está viendo en la crisis láctea.

Natalia del Barrio de Podemos ha lamentado los malos resultados de la última negociación de la reforma de la PAC para Castilla y León, «al dedicarse muchos fondos a muy pocos solicitantes de la misma». Además, recalcó las dudas sobre la gestión del Instituto Tecnológico Agrario.

El portavoz de Ciudadanos, David Castaño, anunció el respaldo de su partido a las propuestas de Marcos siempre que «esas seas las que quieren los agricultores y los ganaderos de la región». Lamentó que no se hayan anunciados medidas rápidas e inmediatas de apoyo a los ganaderos de vacuno de leche, apostando por un etiquetado correcto de este producto para que el consumidor conozca el origen de la leche que está comprando, asegurando, para finalizar, que es necesario abrir un debate sobre la política de sanidad animal.

Mariano Santos de la Unión del Pueblo Leonés ha afirmado ante los medios de comunicación que espera más sensibilidad de la Consejera en dos temas fundamentales en estos momentos como es la crisis del vacuno de leche y los atrasos en el pago de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural 2007 – 2013

Para finalizar esta ronda de intervenciones de los grupos parlamentarios, Óscar Reguera del Partido Popular ha respaldado las propuestas de Milagros Marcos y todo su equipo asegurando que la de los recursos que ofrece la PAC más el Programa de Desarrollo Rural junto a una buena estrategia como la que se plantea la consejera de agricultura y ganadería se puede multiplicar la efectividad.



Share This