Los ganaderos gallegos bloquean grandes superficies en Santiago mientras mantienen la protesta en Lugo

Agronews Castilla y León

8 de septiembre de 2015

IMG 20150907 WA0013 0

Más de 4.000 tractores convocados ayer, 7 de septiembre, por la Plataforma en Defensa del Sector Lácteo Gallego se reunieron en Santiago de Compostela para reclamar un precio justo por la leche que producen sus explotaciones.

Esta es una etapa más de la campaña que se lleva desarrollando en los dos últimos meses y con la que esperan logran elevar el importe que la industria paga por su producto por encima de los 0,34 euros.

Una inmensa fila de tractores rodeaba la ciudad de Santiago y algo similar se podía ver en Lugo donde los ganaderos llevan protestando desde el día 3 de septiembre.

Tras conocerse los resultados del Consejo de Ministros de la Unión Europea se desarrolló una asamblea en la que se concentraron más de 1.000 profesionales que decidieron mantener la protesta en Santiago hasta el día 10 de septiembre, fecha en la que se reúnen en Madrid, ganaderos, industria y distribución, para tratar de llegar a un gran acuerdo lácteo que pasa ineludiblemente para el sector productor por tomar medidas que eleven el precio de la leche.

Además, se decidió iniciar un bloqueo de los centros que Carrefour y Día mantienen en la capital así como de las oficinas de la Xunta



Share This