Los ganaderos europeos ven con preocupación como empeora el mercado europeo de la leche

Agronews Castilla y León

22 de octubre de 2014

img 0513 copiar 0

Los productores de leche de vaca se muestran especialmente preocupados por la situación del mercado europeo que aparece marcado por una caída de los precios de la leche generalizada como consecuencia de la existencia de mucha oferta en el mercado.

En Italia, el precio de la leche fue a un nivel de 41 y 42 céntimos de euro por litro hasta agosto. En septiembre empezó a disminuir y que ahora se encuentra en un nivel de 37 a 39 céntimos.

En Francia, el precio se redujo en 10 ntimos en los 3 meses y es ahora entre 31 y 34 ntimos de euro por litro. Para enero un precio de 28 a 30 ntimos ya se está anunciando.

En Alemania, la presión sobre los precios de los ha empujado desde arriba 40 ntimos a la actualidad 35-37 ntimos. Algunas industrias lácteas ya han anunciado para reducir los precios a la baja a 32 ntimos por litro en noviembre y diciembre.

En los Países Bajos los precios se encuentran ahora en un nivel de 35ntimos por litro, lo que está lejos cubrir incluso los costes de producción.

Agricultores irlandeses están recibiendo un precio de 33 ntimos por litro, que es de 6 ntimos menos que meses atrás

También en Dinamarca los precios de la leche actuales preocupan a los ganaderos. Por el momento están recibiendo 33 a 34 ntimos por litro y se teme que el precio podría bajar a 25 ntimos por litro en el futuro.



Share This