Los futuros de granos y oleaginosas que cotizan en la Bolsa de Chicago continuaron recuperándose

Agronews Castilla y León

14 de octubre de 2014

img 1252 copiar 1

Los futuros de granos y oleaginosas que cotizan en la Bolsa de Chicago continuaron recuperándose en la semana del 10 de octubre.

El maíz y la soja subieron, apoyados en el impulso de los retrasos de las cosechas en el este de Estados Unidos.

MAIZ

Los futuros de maíz presentaron ganancias siete sesiones consecutivas para posteriormente presentar un fuerte descenso el viernes, después de la publicación del reporte mensual del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) que elevó sus expectativas de una enorme cosecha en ese país.

Los inversores tomaron ganancias después de que el maíz registrara su más largo período de avances desde julio del 2013. El grano a diciembre cerró con una ganancia semanal de 3.33%, a 3.34 dólares por bushel o 131.49 dólares por tonelada.

SOJA

Por su parte, la soja a subió 1.12%, a 9.2250 dólares por bushel o 338.96 dólares por tonelada.

El USDA estimó una cosecha récord de soya de 106.8 millones de toneladas en Estados Unidos, un alza de un 17% respecto al año pasado, pero por debajo del promedio de los pronósticos de operadores de 108.2 millones de toneladas.

TRIGO

En cambio, los futuros del trigo subieron tras el informe del USDA que recortó sus pronósticos para los inventarios finales del grano en Estados Unidos y el mundo debajo de las expectativas.

El trigo para diciembre terminó con un avance de 2.62%, en 4.9850 dólares por bushel o 183.17 dólares por tonelada.

AZUCAR

En cuanto a los futuros de azúcar que cotizan en las Bolsas de Nueva York y Londres, éstos tuvieron nuevamente un comportamiento mayormente alcista.

Los futuros de azúcar sin refinar en el mercado ICE de Estados Unidos alcanzaron un máximo de dos meses de 17.20 centavos por libra debido a datos que mostraron una producción menor que la esperada en Brasil, el mayor productor mundial del endulzante, para posteriormente retroceder por una toma de ganancias; sin embargo, en la semana avanzaron 0.67%, a 16.55 dólares por libra o 364.86 dólares por tonelada.

Mientras que los futuros del azúcar refinada para diciembre en el mercado Liffe de Londres perdieron 1.4%, a 422.40 dólares por tonelada.

Datos de la asociación de la industria brasileña mostraron que los ingenios molieron 28.8 millones de toneladas de caña en la segunda mitad de septiembre, menos que los 30 millones que se esperaban, debido a las lluvias.

Fuente: Tierra fértil



Share This