«Los derechos de la PAC acaparan las mayores quejas entre arrendador y arrendatario» Celia Miravalles

Agronews Castilla y León

6 de septiembre de 2014

img 98572

La Ley de Arrendamientos Rústicos ha centrado hoy una de las Jornadas Profesionales celebrada en Salamaq. Duración de los contratos, retractos, arrendamientos incluidos o no dentro de la ley especial de arrendamientos rústicos, problemas de cesiones, subarriendos o mejoras han formado parte del contenido de la jornada organizada por Agronews Castilla y León e impartida por la abogada especialista Celia Miravalles.

Aunque el tema de las lindes, entra más dentro del Código Civil; «sí es cierto que muchos arrendatarios tienen problemas de deslindes con las fincas colindantes». Celia Miravalles explicó que los mayores problemas con los que se encuentra el arrendatario con el propietario de la tierra son la terminación de los contratos y los derechos de la PAC; mientras que para el arrendador son los pagos de la renta, temas de mejoras y gastos de conservación.

Si bien la Ley de Arrendamientos Rústicos tiene aspectos que favorecen a arrendador y a arrendatario, indicó que hay muchas quejas por parte de ambos. Y una de las principales radica en los derechos de la PAC. Con el cambio en la normativa de los derechos, «los propietarios piensan que los derechos están con la tierra y los quiere, cuando son realmente del arrendatario, es un problema fundamental con el que se encuentran».

Rosa María Fernández – salamancartvaldia.es

[[{«fid»:»11546″,»view_mode»:»default»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:360,»width»:480,»style»:»float: right;»,»alt»:»Jornadas profesionales «Ley de arrendamientos rústicos»»»»,»»class»»:»»media-element file-default»»}}]]

«



Share This