«Los consumidores y el precio de la leche», un interesante informe de la AHDB

Agronews Castilla y León

30 de agosto de 2015

morrisons milk for farmers morrisons milk

Es un debate antiguo que se ha vuelto a poner de moda ante la crisis que está viviendo el sector lácteo ante la bajada de precios que están soportando los ganaderos. Los consumidores ¿apuestan sólo por el precio? ¿Cambian su lugar de compra si encuentra otro super en el que está más barata la leche?…

La Agriculture & Horticulture Development Board (AHBD) ha realizado un interesante estudio sobre como actuan los consumidores ante esta situación. Esta son las principales conclusiones de este informe

  • La leche es un elemento de la tienda de comestibles de primera necesidad, el 98% de los hogares lo compran.
  • Las cestas de los consumidores que adquieren leche suelen tener un valor más elevado que los que no lo lleven, 35,86 libras frente a 21,87. Esto hace que los minoristas quieran vender leche.
  • Los consumidores conocen el precio de la leche, algo que no pasa en otros productos
  • El 79% consumidores dicen que estarían dispuestos a pagar más por la leche, si la diferencia va directamente a los ganaderos.
  • Casi el 50% de ellos afirma estar dispuesto a aceptar una subida de hasta 15 peniques. La venta tradicional en Gran Bretaña es en recipientes de 4 pintas (2,23 litros) a un precio de 1,03 Libras, teniendo en cuenta que la libra supone 1,2 euros.
  • Sin embargo, existe una evidencia de que los consumidores cambian, donde hacen sus compras en reacción a una caída en el precio de la leche.



Share This