Los cazadores se manifiestan el domingo: «Los ecologistas intentan imponer sus ideas de forma antidemocrática y vejatoria, no dan un Plan B a la caza»

Agronews Castilla y León

13 de abril de 2018

caza3 0

Dicen estar hartos. Cansados de las vejaciones que, a su juicio, sufren por parte del sector ecologista. Los cazadores federados, unos 16.000 en Castilla y León con licencia saldrán este domingo a las calles a reclamar un mejor trato y que se acaben los ataques de las organizaciones animalistas. Medio centenar de manifestaciones convocadas por la Real Federación Española de Caza y las federaciones autonómicas a las que también se prevé que acudan otras organizaciones como las agrarias.

El presidente de la Federación de Caza en Castilla y León ha atendido a Agronews Castilla y León para explicar los motivos de esta manifestación: “No intentamos imponer nuestro criterio a nadie, son actividades o aprovechamientos que pueden gustar o no pero los movimientos animalistas son radicales, tienen un comportamiento antidemocrático usando el insulto o las vejaciones” reconoce Santiago Iturmendi.

Irán a los tribunales

Pero va más allá. Dice que el hastío en el que está el sector de la caza que dice haber sufrido ataques por parte del colectivo mientras realizaban la actividad de caza o las pintadas en sus sedes no van a quedar ahí e irán a los tribunales: “Vamos a los juzgados para denunciar este comportamiento”, aunque no tengo constancia de ello, suelen haber intereses de otros radicales y lo curioso es que no proponen un Plan “B” a la caza, básicamente porque estoy seguro de que no lo hay” añade.

A las concentraciones de algunas localidades como Burgos ya se ha anunciado que se realizará otra manifestación alternativa por parte de los colectivos en defensa de los animales: “Hemos avisados nuestros cazadores que no caigan en sus provocaciones pero tampoco veo correcto que la autoridad competente -delegación del Gobierno- autorice a una hora similar una concentración a unos metros de donde se realiza ésta” dice. Considera que la caza “busca el equilibrio” del ecosistema y que la actividad cinegética es realizada por ellos sin generar un euro al ciudadano.

Se pregunta si, para controlar la población, sería mejor idea crear un “cuerpo de cazadores” gestionado desde la Administración: “Parten de premisas absurdas los grupos ecologistas, entre ellas comparar a los seres humanos con los animales” zanja. El principal motivo de la reivindicación del domingo será, dicen, pedir respeto.



Share This