Los agricultores y ganaderos madrileños siguen esperando ser escuchados por la Administración

Agronews Castilla y León

29 de octubre de 2015

img 1197 copiar copiar

Balance negativo. Así consideran la Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de Madrid (UGAMA) su trato con la Dirección General de Agricultura y Ganadería desde que fuese constituida hace cuatro meses la nueva legislatura. Destacan que en agosto presentaron a la Consejería de este área madrileña una propuesta con doce puntos que les preocupan, tales como la situación del PDR o la petición de unos fondos que no hiciesen perder la cofinanciación de Bruselas y el MAGRAMA.

Por otra parte según destaca UGAMA, pidió conocer el estado actual de las políticas en materia de sanidad animal, la situación sobre la gestión de los expedientes de la PAC tramitados en la campaña 2014 – 2015, así como la postura de la Consejería en relación a la problemática del sector lácteo en la Comunidad de Madrid, ya que, en tan sólo un año, se ha reducido un 15% el número de explotaciones de vacuno de leche existentes, pasando de 63 explotaciones a las 53 existentes hoy.

Sin embargo, nada de esto ha sido atendido tal y como denuncian y muchas de esos fallos se han debido, principalmente, al desconocimiento “por ejemplo para saber si, finalmente, se van a poner en marcha las ayudas para la incorporación de jóvenes a la agricultura y la ganadería, trascendental para garantizar el relevo generacional en el campo; del mismo modo que se desconoce si existirán las mismas para la mejora de las explotaciones ya existentes” . Aún así han valorado positivamente las Ayudas a las zonas desfavorecidas de montaña y la gestión de los funcionarios en la tramitación de los expedientes de la PAC.

Por ello UGAMA ha solicitado que su comunicación sea más fluida, ya que “el único vehículo posible para sacar adelante el campo en nuestra región es el de la información, el de la comunicación y la cooperación, para lo cual no se necesitan fondos sino voluntad política”, concluyen.



Share This