Los agricultores y ganaderos gallegos comenzarán a percibir a partir de la semana que viene los 65,3 millones de euros del anticipo de la PAC

Agronews Castilla y León

14 de noviembre de 2015

img 0699 copiar 1

Los agricultores y ganaderos gallegos percibirán a partir de la semana que viene el adelanto de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), por un importe de 65,3 millones de euros. Estas ayudas se corresponden al Pago Básico a los Agricultores, Pago Verde o «Greening» y la Ayuda acoplada al sector lácteo.

Este importe beneficiará a un total de 26.007 ganaderos y agricultores de la Comunidad, tal y como informó ayer, 13 de noviembre, directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén del Campo, en la Comisión 7ª del Parlmento.

Se trata del mayor anticipo de la PAC pagado nunca por Galicia, convirtiendo a nuestra Comunidad en la primera en abonar este pago que supera en un 11% el promedio de las comunidades autónomas que lo han tramitado en este ejercicio.

Galicia fue de las primeras comunidades autónomas en publicar la Orden de convocatoria, plenamente adaptada al nuevo régimen jurídico comunitario, y será la primera en realizar el pago íntegro del anticipo, que la diferencia de otras comunidades optaron por realizar pagos parciales de un tercio de los importes máximos autorizados.

De esta forma los beneficiarios gallegos recibirán en uno único pago la contribución financiera del anticipo de la PAC en Galicia para contribuir a paliar en la medida de lo posible las dificultades financieras y los problemas de tesorería de los beneficiarios, en tanto no se alcance la estabilización de los mercados. De esta forma se intenta aportar certidumbre al sector y seguridad en relación con el importe del anticipo a que tendrán derecho de las ayudas de la PAC.



Share This