Los 22 ganaderos de Castilla y León afectados por la supertasa tendrán que abonar entre 106.000 y 5.500 euros

José Ignacio Falces

26 de julio de 2015

img 2825 copiar 0

Según fuentes de la Consejería de Agricultura y Ganadería, los ganaderos de Castilla y León que van a tener que hacer frente a la «supertasa» esta campaña van a ver como la cuantía de la misma oscila entre los aproximadamente 106.000 de la sanción más alta y los 5.500 de la más baja.

Esta región tiene a 22 ganaderos sancionados con esta supertasa con una cuantía que alcanza los 855.670 euros.

Desde la Administración Regional ya se ha informado vía telefónica y pronto recibirán una carta oficializando esta situación las industrias y primeros compradores que hayan adquirido esa leche que son los que deben trasladar la cuantía de la misma a los ganaderos.

El pago escalonado se puede realizar en tres plazos sin intereses, El primero de ellos hasta el 30 de septiembre de 2015, con el pago de al menos un tercio del total. El segundo plazo hasta el 30 de septiembre de 2016, con el pago también de al menos un tercio del total y el tercer plazo hasta el 30 de septiembre de 2017 con el último tercio del total.

El pago de la tasa se efectuará por los compradores y por los ganaderos de venta directa. En el caso de los compradores, deberán repercutir a los productores las cantidades en los mismos porcentajes en los que hayan hecho los pagos.

El pago escalonado se contempla como un derecho del ganadero, no como una obligación, por lo que si no quieren acogerse a esta posibilidad basta con manifestar su voluntad en contra, o bien hacer el pago de la cantidad adeudada de una sola vez antes del 30 de septiembre de 2015.



Share This