Llega un año más la Feria de la Cebolla hasta Palenzuela

Agronews Castilla y León

9 de octubre de 2016

Sin mala suerte. Trece son los años que lleva la Feria de la Cebolla teniendo lugar en la localidad palentina de Palenzuela para dar a conocer el producto estrella que dan sus tierras. El evento que ha contado hace escasos minutos con la presencia de la presidenta de la Diputación de Palencia y el alcalde de la localidad, llevará a cabo durante la jornada de hoy un sinfín de actividades.

El programa

El primero un pasacalles que ha amenizado y dado la bienvenida a vecinos y curiosos y que ha precedido a la tradicional Misa Cantada en la Iglesia de San Juan Bautista. En unos minutos se inaugurará la feria con la entrega de la Cebolla de Oro que este año se ha concedido al periodista Javier Pérez Andrés.

Durante las próximas horas tendrán lugar una degustación de platos elaborados con la cebolla de Palenzuela o un concierto de música folk hasta eso de las 9 de la noche, momento en el que se concluirá la edición tras el sorteo de cestas de productos entre los visitantes. Los más pequeños tampoco se aburrirán y contarán con varias actividades recreativas durante todo el día y para quienes quieran hacer algo de turismo, el Ayuntamiento abrirá las puertas de su Museo todo el domingo. A continuación pueden consultar los horarios de las actividades de esta XIII Feria de la Cebolla de Palenzuela.



Share This