“Little red cowboy” de Eduardo Mayorga Sánchez, ganadora de la séptima edición del concurso fotográfico Jornada de la Trahumancia

Agronews Castilla y León

8 de julio de 2015

En la séptima edición del concurso fotográfico “Jornada de la Trashumancia”, organizado por la Plataforma Trashumancia Viva, la Asociación Española de Raza Avileña-Negra Ibérica y el Consejo Regulador IGP Carne de Ávila, la imagen ganadora ha sido “Little red cowboy” de Eduardo Mayorga Sánchez. El segundo premio se ha otorgado a Francisco Marín Díaz por su fotografía “20-06-15 062”. Un jurado compuesto por el presidente de la Asociación, el presidente de la IGP y por técnicos de la Asociación y de la IGP seleccionaron las fotografías ganadoras en función de criterios temáticos y de calidad del trabajo.

Los premios consisten en una colección de libros y/o material de fotografía y de trashumancia, y están valorados en 400€ para el primero y 200€ para el segundo. Se entregarán en el mes de septiembre, durante la celebración de la Feria de ganado de Ávila.

Las imágenes participantes fueron tomadas durante la subida de las vacas por la Calzada Romana y en el descansadero del Puerto del Pico durante la Semana de la Trashumancia entre el pasado 20 y 26 de junio. Las fotografías participantes pasarán a formar parte de las imágenes que se proyectan en la exposición itinerante “Trashumancia Viva”, si cuentan con la autorización de los autores.

De la fotografía ganadora se valoró, especialmente, su composición, el reflejo de esta práctica milenaria, la importancia del relevo generacional y la calidad del trabajo, captando perfectamente las características de la raza Avileña-Negra Ibérica en su ascenso al Puerto del Pico.



Share This