Lerma celebra, entre el 29 de abril y el 1 de mayo, 57º Feria de Maquinaria Agrícola y 15º Feria del Automóvil

Agronews Castilla y León

26 de abril de 2017

feria lerma 3

Los días 29 y 30 de Abril y 1 de Mayo tendrá Lugar en el recinto ferial de Lerma la 57 edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma, una cita obligada para el agricultor profesional y una fiesta para el mundo de la agricultura.

La localidad burgalesa se convierte durante estos tres días en la casa de los agricultores, fabricantes y comerciales; un lugar para hablar de novedades, compartir impresiones y materializar inversiones.

En esta edición se sigue contando con los principales fabricantes nacionales e internacionales de maquinaria, que expondrán sus mejores máquinas y compartirán con el público el buen hacer de las mismas. El recinto ferial cuenta con unos 80.000 metros cuadrados aproximadamente, lo que facilita a las empresas que el espacio no sea un problema para ellas y puedan mostrarnos toda su maquinaria. Para esta edición, se cuenta con un mayor número de expositores que en la pasada edición. La evolución de la feria se basa en la profesionalización del sector, manteniendo la tradición y familiaridad que la caracteriza y la hace destacar entre otras ferias agrícolas nacionales.

Para el día 30 de Abril están previstas las demostraciones en campo, que se convierten en uno de los atractivos principales para el agricultor, ya que pueden comprobar cómo funcionan las máquinas y si se adaptan de manera correcta a su explotación. El sector agrícola está en una constante transformación, no sólo por las novedades en maquinaria, sino por los cambios constantes de las políticas comunitarias que derogan o ponen en vigencia nuevas normativas. Por eso un certamen como en la 57 Feria Nacional de Maquinaria Agrícola se convierte también en un lugar de encuentro para que agricultores no se queden al margen de estos cambios.

Cabe destacar también, la sección agroalimentaria de la feria, de la mano de la Diputación Provincial de Burgos, a través de la marca de calidad Burgos Alimenta, que ha crecido durante el último ejercicio, hecho que quedará reflejado en el incremento de expositores de este sector durante esta edición.

15ª Feria del Automóvil de Lerma

De forma paralela a la Feria de Maquinaria Agrícola, Lerma recogerá la 15ª edición de la Feria del Automóvil, que contará con las principales marcas y novedades del sector automovilístico.

Con los vehículos ubicados en un escaparate único, como es la Plaza Mayor y Plaza de San Blas de Lerma, los compradores podrán ver y comparar automóviles de diferentes gamas y estilos.

Otras actividades

Durante los días 30 de abril y 1 de mayo tendrá lugar el tradicional mercadillo de la Feria de Lerma, en el que los visitantes podrán, además de disfrutar de las novedades agrícolas y automovilísticas, recorrer los puestos de venta ambulante en familia.

[[{«fid»:»33342″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:2481,»width»:1754,»style»:»width: 728px; height: 1030px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

Claves del mapa: x office spreadsheet listadomedios.xls



Share This