María José Salvador - Corresponsal en Zamora - Agronews CyL

La industria láctea Gaza ha logrado elevar su volumen de facturación por encima de los 30 millones de euros en el último ejercicio. Es la primera vez que la empresa supera esta cifra en su historia, al conseguir un incremento superior al 5 % con respecto al año anterior, cuando los ingresos de la marca superaron los 29 millones de euros. Este es solo uno de los datos que se dieron a conocer a los socios de la cooperativa en la asamblea celebrada recientemente en el salón de actos del Colegio Universitario de Zamora.

En otro orden de cosas, los socios fueron informados también acerca de la evolución del expediente para el inicio de las obras de ampliación de la fábrica situada en la carretera de Almaraz de la capital. Como ya se dio a conocer días atrás, el estudio de detalle ha recibido luz verde por parte de los técnicos municipales y, desde la central lechera zamorana, se espera que el resto de los trámites salga adelante de forma más ágil para poder empezar cuanto antes.

En ese sentido, cabe destacar que los propios socios ya aprobaron el proyecto de ampliación en la primavera del 2016, en una fecha que coincidió con el quincuagésimo aniversario de la creación de Leche Gaza. El objetivo es contar con unas instalaciones preparadas para asumir el crecimiento de la empresa. Cuando las obras finalicen, la fábrica estará preparada para envasar cien millones de litros de leche anuales, el doble que en la actualidad, aunque el crecimiento en la producción se llevará a cabo de manera progresiva.

Asimismo, los socios conocieron de primera mano los próximos proyectos de Leche Gaza a nivel de ventas, unas iniciativas que ya se han ido plasmando en las últimas fechas con la salida al mercado de la leche con chocolate en un envase de pequeño tamaño, que próximamente servirá también para distribuir leche clásica o de oveja y nata en este formato. Precisamente, la nata ha sido el principal producto para abrir las líneas de negocio con el mercado chino. La visita de los clientes asiáticos hace unas semanas sirvió para reforzar una relación que se une a las que Leche Gaza mantiene en otros países de diferentes zonas de Europa, donde la leche de oveja tiene una gran aceptación.

Además, este año se ha vuelto a reforzar el compromiso de Leche Gaza con la tierra y con la producción de una leche de la más alta calidad desde la granja, donde los ganaderos llevan a cabo un trabajo muy profesionalizado que repercute posteriormente en lo que los consumidores reciben en sus casas. Hay que señalar que Gaza agrupa en la actualidad a 76 explotaciones ganaderas de Zamora, en las que se recogen diariamente 80.000 litros de leche de vaca y 5.500 de oveja que son llevados directamente a las instalaciones de la capital. La empresa cuenta con una moderna fábrica reinaugurada en el año 2006.

Finalmente, los socios volvieron a dar su apoyo a la iniciativa de las Cabalgazas, una apuesta de Leche Gaza en cuatro ciudades de Castilla y León - Palencia, Valladolid, León y Zamora, que volverá a llevar la ilusión navideña a los hogares a mediados de este mes.

Sección: 

Provincias: 

Suscríbete a nuestras novedades