Agronews Castilla y León

El municipio navarro de Orkoyen ha acogido las V Jornadas de Transferencia e Innovación en Cultivos Extensivos de Invierno organizadas por el Grupo para le Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (GENVCE). Un punto de encuentro al que han acudido más de 2.000 agricultores, técnicos cerealistas y expertos llegados desde diversos puntos de la península ibérica y en la que, por segunda vez, ha estado presente ADAMA Agriculture España para mostrar las principales soluciones que ofrece a los profesionales que se dedican al cultivo del cereal de invierno.

"Desde la compañía tratamos de dar una solución global a los distintos problemas que tiene un agricultor que se dedica a la siembra de cereales de invierno: herbicidas de pre-emergencia o post-emergencia muy temprana, tanto para hoja ancha como para hoja estrecha, y fungicidas, para afrontar los principales problemas a los que puede enfrentarse este profesional", destacaba Noé Feijóo, responsable de Marketing Operativo de ADAMA Agriculture España en la Zona Centro-Norte. Entre ellas Trinity®, para el control de malas hierbas dicotiledóneas en trigo, cebada, centeno y triticale, Bumper P® para el control de enfermedades foliares (septoria, roya y oídio) en tratamientos tempranos o Epopee® para el control de enfermedades foliares en aplicaciones con la hoja bandera desplegada.

 

Tecnología y sencillez

Los visitantes también pudieron conocer las soluciones tecnológicas que ofrece la compañía, como el caso de FitoAid, una app que permite buscar cualquier producto fitosanitario registrado mediante un sistema de filtros avanzados o el servicio Digital Crop Care, un servicio de Adama desarrollado por bynse Agridata Services basado en la sensorización y medida de parámetros en campo a nivel de microclima, temperatura del suelo, pluviometría, dirección y velocidad del viento... para desarrollar a su vez modelos de predicción de enfermedades y plagas, modelos estimativos de riego... "En el caso del cereal, actualmente estamos trabajando en un modelo de roya. En los próximos meses saldrá al mercado un nuevo modelo de sanidad vegetal para cereales, un mercado importante para Adama", remarcaba Javier Gutiérrez, ingeniero agrónomo de bynse.

En las V Jornadas de Transferencia e Innovación en Cultivos Extensivos de Invierno también se han podido comprobar los resultados de los diferentes ensayos llevados a cabo por GENVCE de distintos productos destinados a la sanidad vegetal. Han destacado la eficacia de referencias como Epopee® y Trinity® así como la de otros productos de Adama que están en proceso de obtención de registro y sobre los cuales se están llevando a cabo diferentes ensayos.

Sección: 

Suscríbete a nuestras novedades