Las rutas de Delibes

Agronews Castilla y León

5 de noviembre de 2013

fotos 003 copiar

Miguel Delibes, además de escritor, padre de familia e incansable trabajador, fue un apasionado del campo. La Diputación de Valladolid está organizando las rutas turísticas y culturales para recorrer la obra del escritor vallisoletano, como un impulso al turismo rural en Valladolid. En total son seis rutas basadas en otros tantos libros de Delibes, concretamente en:

«Las perdices del domingo»

«Diario de un cazador»

«Mi vida al aire libre»

«El último coto»

«Aventuras, venturas y desventuras…»

«Con la escopeta al hombro»

Estas 6 rutas, que se publicarán de forma continua, conforman una deliciosa guía turística que nos invita a recorrer pequeños pueblos y comarcas vallisoletanos que facilitan conocer mejor la provincia y acercarse a lugares y pueblos que están fuera de las visitas turísticas habituales.

Hasta la fecha se han publicado dos rutas:

1.- la ruta de «Las perdices del domingo», consta de cinco pueblos por la provincia de Valladolid: Olmedo, Tordesillas, Villanueva de Duero, Villanubla y Villafuerte de Esgueva.

2.- la ruta «Diario de un cazador»: se recorre San Miguel del Pino, Villanueva de Duero, La Mudarra, Villavaquerín y Quintanillade Onésimo.

Estas rutas pretenden ser un impulso turístico de los pueblos de Valladolid, ya que contemplarán 62 paradas en 36 localidades diferentes, y se pueden consultar en la web http://www.provinciadevalladolid.com/es/naturaleza-aire-libre/rutas-delibes



Share This