Las razas autóctonas de la provincia de Zamora reciben de su Diputación 167.000 euros en subvenciones

Agronews Castilla y León

26 de marzo de 2015

asanabresa 26 g

Explotaciones de ganado bovino de las razas Alistano-Sanabresa y Sayaguesa, de la asnal Zamorano-leonesa y de la de caprino «Agrupación de las Mesetas» recibirán en su conjunto 167.000 euros para subvenciones, según ha aprobado la Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora. Las de mayor cuantía son las destinadas a las razas Alistano-Sanabresa y Sayaguesa que están dotadas con un total de 119.000 euros. La ayuda consistirá en una subvención por cada vaca parida de hasta 80 euros, de hasta 200 por cada toro y de hasta 120 por cada novilla.

Las explotaciones deberán estar orientadas a la consecución de una producción ganadera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, procuren unas condiciones adecuadas de higiene y bienestar animal, y fomenten la conservación y mejora de estas razas.

Idéntico objetivo y finalidad tienen las ayudas destinadas a las explotaciones de caprino de la raza «Agrupación de las Mesetas» que cuenta con una dotación presupuestaria de 5.000 euros y una subvención por cabeza de hasta 7.

Otra de las ayudas son las dirigidas a titulares de explotaciones ganaderas de ganado asnal de raza Zamorano-Leonesa. La cuantía total que la Diputación ha consignado es de 43.000 euros. La ayuda que se concederá consistirá en una subvención de hasta 300 euros para cada burra parida, de hasta 300 para cada burresa «proyecto cría» y de hasta 325 por cada garañón.

Al igual que en el caso anterior, las cuantías son importes máximos y se reducirán proporcionalmente si no alcanza la partida económica destinada para el total de número de animales.

Fuente: FEAGAS

[[{«fid»:»17035″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:90,»width»:728,»style»:»width: 728px; height: 90px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This