Las producciones de leche en octubre en los cinco estados más exportadores del mundo son las más bajas de los últimos tres años

Agronews Castilla y León

22 de enero de 2017

img 0491 copiar 3

La producción de leche de los cinco principales países exportadores mundiales, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Argentina, la Unión Europea y Australia, ha registrado su dato más bajo de octubre en los últimos tres años.

Tradicionalmente ese dato aumenta normalmente en octubre debido a las fechas del periodo máximo de producción de Oceanía. Este año, sin embargo, Nueva Zelanda (NZ) ha ofrecido la cifra más baja desde 2012, mientras que en Australia las estadísticas son las peores de los últimos nueve años.

La producción en la UE-28 también se está desacelerando y la probabilidad de terminar 2016 con una producción total sólamente un 0,5% superior a la de 2015. La mayor parte de la industria láctea de los Estados miembros más productores informó reducciones substanciales en las entregas en noviembre, con Alemania, Francia y el Reino Unido viviendon reducciones del 5,2% , 7,6% y 7,3%, respectivamente. Mientras que en Holanda e Irlanda las producciones se mantienen por encima de las alcanzadas en noviembre de 2015 pero con datos que evidencian una importe ralentización de las mismas.

[[{«fid»:»31610″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:320,»width»:480,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This