las Perspectivas a corto plazo para la UE de los cultivos herbáceos, lácteos y carne

Agronews Castilla y León

8 de octubre de 2015

img 6663 copiar

La Comisión Europea ha publicado ayer, 7 de octubre, las Perspectivas a corto plazo para la UE de los cultivos herbáceos, lácteos y carne en los mercados en 2015 y 2016

En el sector lácteo, a pesar de los bajos precios, se espera que las entregas de leche a aumentar ligeramente a nivel de la UE en 2015 y muy probablemente en 2016. En 2015 la producción disminuiría en los dos principales productores, Alemania y Francia. Se está produciendo una mayor canalización de leche hacia leche desnatada en polvo, SWP, y la mantequilla debido a la buena demanda que existe tanto en el mercado interior como en el exterior, los precios competitivos que recibe y las posibilidades de almacenimiento. También se espera que la producción de queso pueda aumentar.

Los precios de los productos lácteos se han estabilizado, pero se espera una reducción, en el corto plazo de los mismos.

Se espera que la producción de cereales de la UE para ser de nuevo por encima de los 300 millones de toneladas en 2015/2016, aunque inferior a la cosecha récord del año pasado sólo tres de las últimos 10 cosechas eran más productivo. Dadas las buenas cosechas en todo el mundo y los precios relativamente bajos a nivel mundial, las exportaciones de la UE serán menores que en la 2014/2015.

Bruselas anuncia una reducción significativa en la UE de la producción de azúcar blanco y la corrección prevista del desequilibrio de mercado mundial en 2015/2016 debe permitir que el precio del azúcar blanco de la UE pueda aumentar.

Se espera que la producción de carne de cerdo para aumentar aún más en 2015, a pesar de los bajos precios. Sin embargo, los primeros signos de disminución en la cabaña reproductora se están empezando a observar.

La producción de carne de aves de corral continúa su desarrollo constante.

Las buenas exportaciones de carne y ganado vivo a Turquía están dando un alivio, en opinión de la Comisión Europea, al mercado de la carne, donde aumento de la oferta es impulsado por la situación del ganado lechero. El aumento de la disponibilidad en el mercado de la carne en la UE se traduce en un aumento adicional del 2% en la UE el consumo per cápita, después de la fuerte recuperación ya observada en 2014.



Share This