Las mujeres ‘populares’ se unen por la vida rural

Agronews Castilla y León

19 de octubre de 2014

mujesrurales 2 copia

Briviesca acogió una jornada organizada por las Nuevas Generaciones del Partido Popular, denominado ‘Encuentro con la Mujer Rural’. Este foro dividido en dos mesas de debate buscaba analizar la problemática del medio rural desde el punto de vista de las mujeres.

“Emprender en Femenino” fue el título de la primera mesa de debate en la que han participado la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales de Castilla y León (FADEMUR), Luisa Pérez; la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Burgos, Angélica Herrero; y las empresariasVanesa García e Isabel de Blas. Las protagonistas pusieron sobre la mesa los principales problemas a los se enfrentan las mujeres que emprenden un negocio en el medio rural y han reivindicado la importancia del asociacionismo como instrumento para hacer frente a los mismos.

Participantes en la jornada 'Emprender en femenino'. BC

Participantes en la jornada ‘Emprender en femenino’. BC

En un segundo coloquio denominado“Mujer y Política en el Medio Rural”, en la que intervinieron la directora general de la Mujer de Castilla y León, Isabel Landa, junto a la presidenta de la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), María Cruz Ruiz; la alcaldesa del Valle de Oca, Isabel Bonilla y la diputada provincial y alcaldesa de Pradoluengo, Raquel Contreras, se analizaron las dificultades con las que tienen que lidiar las mujeres que desempeñan sus tareas representativas en el medio rural.

Con este acto los jóvenes populares burgaleses quisieron reconocer la labor, en muchas ocasiones altruista y desinteresada, que realizan todas las mujeres que habitan en los núcleos rurales de la provincia de Burgos y de Castilla y León, pero de forma especial el de todas las concejalas y alcaldesas que trabajan día a día por el progreso y desarrollo de sus pueblos y comarcas.

www.burgosconecta.es



Share This