Las lonjas en tres minutos: Subida de los lechazos en León en una semana sin cambios

Agronews Castilla y León

12 de agosto de 2017

En la última sesión de las lonjas de Castilla y León, coincidente con la primera quincena de agosto, apenas hay movimientos en los mercados tanto cárnicos como cerealistas. Es en estos últimos donde tras varias subidas de los cultivos de regadío, su precio se ha estancado y el trigo sigue moviéndose entre los 172 y 185 euros la tonelada, el maíz entre 162 y 163, la avena por encima de los 150 y el centeno superando los 158 euros. La única bajada poco reseñable el maíz en Salamanca que se deja un euro de cotización (185)

En los forrajes líneas similares salvo la entrada de la paja en Salamanca que cotiza en estos últimos siete días a 62 euros la Tonelada y a 60 en Zamora. Ya en mesas cárnicas es en esta provincia, la zamorana, donde caen hasta tres euros los lechones costando estos días a 46 euros la unidad, en Salamanca la pérdida es de un euro (40)

Los tostones se dejan además 4 euros en una sola semana y ya cuesta cada pieza 26 euros. Las únicas subidas de la semana las experimentan las mesas del ovino e ibérico. En el caso del primer mercado los lechazos de 11, 13 y 11,1 kilogramos cotizan a 5,65 y 4,90 euros respectivamente en Salamanca (+ 0,12 euros) El vacuno se recupera y vuelve a subir tres céntimos llegando hasta los 4,07 las terneras en sus tres variedades.

Por último en la mesa de ibérico el cebo y cebo de campo sigue subiendo y asciende en el mercado salmantino hasta cotizar a 2,01 y 2,15 euros el kilo respectivamente.

En la siguiente imagen pueden consultar al detalle las cifras y precios de las lonjas



Share This