Las lluvias de hoy, las primeras en León en todo agosto

Agronews Castilla y León

27 de agosto de 2017

img 20170818 wa0003 0

El viñedo necesita agua, al igual que el regadío, los embalses y, en general, toda la provincia de León, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla y León, y hasta las ligeras precipitaciones caídas en el día de hoy, 27 de agosto, en todo ese mes no se había recogido ni una gota de agua en los observatorios que tienen en Ponferrada y La Virgen del Camino (muy cerca de León capital).

El delegado de la Agencia Española de Meteorología en la comunidad, Pablo Álvarez, asegura que “de junio a agosto se han recogido en Ponferrada 19,4 litros por metro cuadrado y en León, 27,7. Lo normal, cogiendo la media de 30 años, en Ponferrada son 80,2 litros, por tanto ha llovido un 24% de lo habitual, y en León 78,2 litros, ha llovido un 38% de lo habitual”.

Y lo peor es que no se esperan lluvias importantes ni para lo que queda de agosto, ni para septiembre, este mes se iniciará con cierta “inestabilidad, pero después volverá la estabilidad aunque con temperaturas no tan altas, pero no se ven precipitaciones”.



Share This