Las exportaciones de la DO Rueda aumentan el 28% en 2012, hasta los 11,79 millones de botellas

Agronews Castilla y León

8 de mayo de 2013

Las bodegas de la Denominación de Origen Ruedan exportaron durante el pasado ejercicio 11,79 millones de botellas, lo que supone un incremento del 28 por ciento respecto al año anterior y el 18,6 por ciento del total comercializado (63,38 millones) durante 2012.

En concreto, los países de Centro Europa se mantienen como el principal destino de las ventas al exterior. Holanda se encuentra a la cabeza, con 3,02 millones de botellas comercializadas por 38 bodegas, frente a los 2,07 millones del ejercicio anterior. Por detrás, se encuentra Alemania, con 2,68 millones de botellas de 44 bodegas.

Por su parte, las exportaciones a Estados Unidos alcanzaron la cifra de 1,14 millones de botellas procedente de 40 bodegas de la DO; a Reino Unido, 945.262 correspondientes a 36 empresas, y a Suiza, 852.339 botellas de 42 firmas.

El Consejo Regulador subraya que este incremento de las ventas responde al plan estratégico llevado a cabo durante los últimos tres años que ha estado dirigido al mercado de Centro Europa y a un público objetivo que son los profesionales y los consumidores reales.

Según informaron fuentes del Consejo, este año dará un giro a su estrategia de promoción internacional y destinará gran parte de sus esfuerzos a potenciar el mercado de Estados Unidos donde se pretende que los vinos de la DO Rueda tengan un mayor protagonismo y la variedad sea más reconocida por los consumidores americanos. Para ello, dedicará una eleva partida de presupuesto al mercado americano, aunque mantendrá su apuesta por la promoción en los países centroeuropeos tradicionales como son Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Reino Unido.

En Alemania, tras la participación del Consejo Regulador en la feria profesional de

Prowein se realiza una acción de promoción con la Federación alemana de tiendas especializadas GEV y en Suiza se celebran las Semanas Gastronómicas de la DO Rueda. Una acción en la que participan 14 restaurantes repartidos por las principales ciudades suizas como son Basilea, Berna, St. Gallen, Zürich, Lausanne y Ginebra.



Share This