Las empresas españolas estarán muy presentes en feria internacional de maquinaria agrícola EIMA Bolonia 2014

Agronews Castilla y León

3 de noviembre de 2014

Los fabricantes españoles, a través AGRAGEX, la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post-cosecha, van a ocupar un lugar importante durante la próxima edición de la feria internacional de maquinaria agrícola EIMA Bolonia 2014 que tendrán lugar entre el 12 y el 16 de noviembre.

De nuevo, la industria española mostrará cómo su reconocida flexibilidad a la hora de producir pequeñas series le permite adaptarse a los requerimientos de todo tipo de mercado, cultivo o condición climática, en la línea de una agricultura cada vez más sostenible. Cuanto más adaptada está la máquina, equipamiento o sistema que se usa, más sostenible resulta la explotación, que se ajusta a las necesidades de sus cultivos y suelos.

EIMA Componentes constituye una parte cada vez más reseñable en la feria de Bolonia por lo que no resulta extraño comprobar que casi una tercera parte de las empresas que viajan con AGRAGEX exhibirán en este segmento. Entre sus novedades, componentes con aleaciones y construcción reforzadas, para una duración y resistencia mejoradas; nuevos cilindros especiales para aplicaciones específicas, o componentes más grandes y capaces, para atender las necesidades de máquinas y tractores cada vez más grandes.

Irrigación

La tecnología española de riego es una de las más avanzadas en el mundo. Su ancestral falta de lluvias está en el origen del desarrollo de tecnologías de riego y gestión del agua pioneras. Varias empresas españolas mostrarán en EIMA innovadores sistemas de riego o filtrado, con mejoras como la conexión vía internet o la gestión a través de aplicaciones (APP’s) que se controlan desde el móvil o la tablet.

Maquinaria

Equipos combinados que facilitan la realización de distintas labores en una sola pasada, ahorrando en tiempo y consumo de combustible; o nuevos modelos de equipos para aprovechamiento de biomasa, son algunas de las novedades españolas destacadas en EIMA en línea con las tendencias de sostenibilidad.



Share This