Las cooperativas lácteas francesas reclaman un control de la producción en Europa, apoyada con ayudas desde Bruselas

Agronews Castilla y León

21 de abril de 2016

vaca leche

La Federación Nacional de cooperativas lecheras francesa (FNCL), ha pedido ayer, 21 de abril, una desaceleración en la producción de leche en Europa, especialmente en los países del norte, para detener la caída de los precios, y pidió a Bruselas la puesta en marcha de ayudas para lograr ese objetivo

«La recuperación implica necesariamente ralentizar la producción de leche en Europa», sobre todo en Irlanda, los Países Bajos y Alemania, dijo el presidente de las cooperativas, Dominique Chargé. «Queremos que la Comisión obligue a los Estados miembros a optar por esa reducción con ayudas para lograr la estabilida del mercdo», que se declaró.

Después de aumentar en un 2% en 2015, año de la supresión de las cuotas, la producción de leche aumentó en un 5% sólo en enero de acuerdo con FNCL, una estimación similar a la de la Comisión Europea.

Los agricultores franceses han indicado que estaban dispuestos a reducción la producción de leche «con la condición de no ser los únicos en Europa».

Pero los contactos iniciados por las cooperativas francesas en Irlanda y los Países Bajos «son respuestas que no dejan dudas» acerca de su intención de seguir aumentando la producción, asegura Dominique cargo. Por tanto, la FNCL depositadas sus esperanzas en un acuerdo con Alemania.

En Francia, el precio de la leche pagado a los agricultores se redujo en un 8% entre enero de 2015 y el mismo mes de 2016, donde alcanzó los 288 euros por 1.000 litros, según FNCL.



Share This