Las cooperativas Agropal y Dcoop finalistas en los premios europeos a la innovación

Agronews Castilla y León

20 de septiembre de 2017

07378 g

La Confederación de Cooperativas Agroalimentarias de la UE, COGECA, ha anunciado los finalistas del Premio Europeo a la Innovación Cooperativa, entre los que destacan las cooperativas españolas AGROPAL y DCOOP, lo que viene a reforzar la importancia que para nuestras cooperativas tiene la innovación a la hora de cumplir con sus objetivos de valorizar el producto de sus socios, reducir costes, mejorar los procesos y los servicios, entre otros.

El “Premio Europeo a la Innovación Cooperativa” tiene por objetivo promover las prácticas y soluciones innovadoras ideadas por las cooperativas europeas, además de compartir los logros de las cooperativas en la cadena agroalimentaria, tanto con el propio sector como con los responsables políticos; sin olvidar las formas innovadoras de generar valor para sus socios.

El Premio se establece en base a cuatro categorías: Procesos alimentarios, Innovación en el modelo empresarial al que se ha presentado AGROPAL, Gobernanza y servicios a los socios, y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)-digitalización, al que se ha presentado DCOOP.

Tal y como declaró el secretario general del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, en la presentación del Premio «los agricultores europeos y sus cooperativas son conocidos por sus alimentos nutritivos y de alta calidad que, además, cumplen con algunos de los requisitos de producción y medioambientales más exigentes del mundo. Sin embargo, para seguir en cabeza, las cooperativas agrarias deben producir más y mejores productos, de manera sostenible. Necesitan innovar continuamente para responder al mercado y a las exigencias de los consumidores, además de para asegurarse una mejor retribución del mercado».

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 29 de noviembre de 2017.

Premio Europeo a la Innovación Cooperativa



Share This