Las 5 mejores App para ‘wine lovers’ según la Denominación de Origen Toro

Agronews Castilla y León

23 de agosto de 2015

toro

Como bien asegura la Denominación de origen Toro no hace falta ser un experto para saber y disfrutar del vino, se pueden utilizar las tecnologías para alcanzar ese conocimiento. La propia DO recomienda T cinco aplicaciones móviles qu te ayudarán a adentrarte más en este maravilloso mundo.

  • VIVINO: Ostenta el número 1 en el ranking de las aplicaciones móviles sobre vinos. Lo más atractivo es que funciona como un escáner, puedes fotografiar la etiqueta de un vino y con la App acceder a variada información sobre el mismo. También podrás subir tu comentario y compartirlo o consultar las opiniones de otros usuarios. Gracias a las últimas actualizaciones tendrás la oportunidad de comprar vino o estar al tanto de las últimas novedades.
  • MI VINOTECA: Es una ‘librería’ on-line donde almacenar todos los vinos que has catado. Al igual que en la anterior, existe la posibilidad de incluir tus propias valoraciones y compartirlas con los usuarios. ¡Y además ha sido creada en España!
  • ENVINADO: Otra App 100% producto de la tierra y de reciente creación. Recoge multitud de información y reseñas sobre vinos de todo el mundo, además de maridajes y otras informaciones útiles diseñadas por sumilleres. La ‘pega’ es que cuesta el precio simbólico de 1.98 euros, la única de las recogidas en esta lista que es de pago.
  • HELLO VINO: ¿Vas a un restaurante y no sabes qué vino escoger? ¡No te preocupes! Hello Vino te ofrece un sumiller virtual personal. Mediante esta App podrás comprobar qué vinos van mejor con la comida que quieres tomar o cuál es el mejor vino para llevar a esa cena a la que te han invitado.
  • WINE DICTIONARY: El único hándicap que no tiene traducción al español; pero es una App muy útil para aprender términos en inglés sobre vino. Además del significado de los términos, también es posible escuchar su pronunciación. Imagina que vas de vacaciones y la carta de vinos está sólo en inglés… Útil, ¿verdad?


Share This