Lactalis recoge cada campaña más de 500 millones de litros de leche en Galicia a 350 ganaderos

Agronews Castilla y León

20 de noviembre de 2017

image gallery 1 0

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, se reunió reciente con el consejero delegado del grupo Lactalis, Aurelio Antuña. En este encuentro se evaluó la importancia de esta compañía en el sector lácteo gallego, ya que es una de las que más leche recoge en esa comunidad autónoma. Así, según datos aportados por sus responsables, Lactalis procesa alrededor de 500 millones de litros al año de más de 1.700 ganaderos directos y cooperativas de Galicia.

Este grupo dispone de dos fábricas en Galicia, ambas en la provincia de Lugo, más concretamente en Vilalba y Nadela y, según explicaron sus responsables a la conselleira, tiene entre sus prioridades la calidad de la leche y la mejora en el asesoramiento de los ganaderos. En total, la compañía emplea a más de 350 personas de nuestra comunidad.

Además, el grupo Lactalis está intensificando su actividad en el campo de la leche ecológica, con especial incidente en Galicia. El objetivo de la compañía es duplicar la recogida para alcanzar los 20 millones de litros en 2020, de los cuales el 70% será en esa región, donde la compañía trabaja con más de 50 ganaderos.

La reunión de trabajo, celebrada en San Caetano, sirvió para analizar todos estos datos y también como presentación delante de la titular de Medio Rural del nuevo conselleiro delegado de la compañía, que viene de asumir esta responsabilidad. La conselleira y el directivo coincidieron en valorar la importancia de Galicia como referente del sector lácteo nacional y también el compromiso de Lactalis con el desarrollo de este campo productivo estratégico para nuestra comunidad.



Share This