La XV Feria de la Cereza del Valle de Caderechas se celebrará el próximo 15 de julio en la localidad burgalesa de Aguas Cándidas

Agronews Castilla y León

11 de julio de 2018

cartel feria cereza 2018

El Valle de las Caderechas vuelve un año más, y ya son 15, a promocionar las bondades de su más preciada fruta, la cereza. Debido al retraso en el ciclo de crecimiento ocasionado por el frío invierno y la primavera templada, está vez será el próximo domingo 15 de julio, quince días más tarde de lo habitual.

Además, recogiendo su vocación inicial de itinerancia, cambia de ubicación y se celebrará en la localidad de Aguas Cándidas.

Todo aquel que acuda a tan señalado evento gastronómico podrá degustar y adquirir cerezas de muy diferentes variedades, cultivadas en las plantaciones de este bello paraje de la comarca burgalesa de La Bureba. Este año además la cosecha se prevé buena en calidad y cantidad tras varios años de escasas producciones.

En los alrededor de 50 puestos de la Feria, los visitantes podrán comprobar por sí mismos la calidad de las cerezas de Las Caderechas. Se venderán también alimentos de la tierra, entre ellos quesos, embutidos, aceite, hortalizas ecológicas, mermeladas, pan, miel, vino, carne de potro, productos del pato.

Durante toda la jornada se desarrollarán diversas actividades que pretenden enriquecer el contenido de la Feria.

Como en años anteriores se seleccionará mediante concurso la mejor cereza presentada en la Feria que se subastará a las 11.30 h y se entregarán los prem¡os a la mejor cereza, mejor producto agroalimentario y mejor presentación de stand.

Desde las 12.00 h Nacho Rojo, del Restaurante La Galería de Burgos, elaborará diversos platos basados en la cereza. A las 13.15 h tendrá lugar una cata de diferentes variedades de cereza de la mano de José Ignacio Velasco, Director Técnico de la Marca de Garantía.

En esta edición además se recuerda a varios socios de las Marcas de Garantía recientemente fallecidos. La entrega de la placa conmemorativa tendrá lugar a partir de las 14.00 h como colofón a la jornada.

La Feria de la Cereza del Valle de Las Caderechas está organizada por la Marca de Garantía “Cereza del Valle de Las Caderechas” y el Ayuntamiento de Aguas Cándidas y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Burgos, Fundación Caja Rural Burgos y la cooperativa Bureba Ebro. Además varias empresas de la zona han colaborado económicamente este año para apoyar la celebración del evento.



Share This