La Xunta de Galicia destaca que el decreto de cesión de precios traerá estabilidad al sector lácteo

Agronews Castilla y León

15 de abril de 2016

94547 0

La conselleira del Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, se felicita por la aprobación del Real decreto sobre declaraciones obligatorias de los fabricantes de leche líquida envasada de vaca para los nuevos entrantes y operadores industriales por lo que se llevaba meses esperando para dotar de estabilidad al sector lácteo. Este documento se enmarca dentro del Acuerdo Lácteo que ya había comenzado a desarrollarse con otras medidas como la aprobación del contrato-tipo o el compromiso de la distribución de no usar la leche como reclamo.

La titular de Medio Rural se mostró satisfecha de haber conseguido incorporar también esta norma que permitirá dotar de mayor transparencia a la cadena de valor de la leche, porque establece el deber por parte de la Industria de hacer públicos los datos sobre precios de compra-venta de la leche. Es decir, “conoceremos la que precio compra la industria la leche a los ganaderos y a cuál lo vende a la distribución”. Ángeles Vázquez explicó que “se trata de una medida de firmeza que va a suponer beneficios para todos los agentes de la cadena, especialmente para los ganaderos y con la que será posible saber quien cumple y quien no sus compromisos dentro del Acuerdo Lácteo”.

Desde la Consellería se agradece que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente haya atendido las demandas de los ganaderos gallegos que se le trasladaron desde lo Gobierno gallego a Madrid. La Xunta se compromete, como no podía ser de otro modo, a seguir trabajando por el futuro de este sector.



Share This