La Xunta de Galicia confía en pagar, la última semana de noviembre, el anticipo de la PAC por valor de 94 millones de euros a 24.000 agricultores y ganaderos

Agronews Castilla y León

14 de noviembre de 2016

SLG lengua azul

La Consellería del Medio Rural -a través del Fondo Gallego de Garantía Agraria- está trabajando para abonar un total de 98 millones de euros como anticipo de las ayudas de la Política Agrícola Común 2016-2017. Así, se espera que la última semana de noviembre algo más de 24.000 agricultores y ganaderos se puedan beneficiar de esta medida.

Este adelanto se corresponde con las ayudas del Pago Básico a los Agricultores (Régimen de Pago Básico), por un importe de 41,66 millones de euros; del pago para los agricultores que apliquen prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente (Pago Verde), por importe de 18,43 millones de euros; del Régimen de Pequeños Agricultores, por importe de 2,31 millones de euros; de la ayuda acoplada al sector lácteo, por 25,48 millones de euros y de la ayuda a las vacas nutrices, por 10,20 millones de euros.

El departamento que dirige Ángeles Vázquez le solicitará el próximo viernes al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) los fondos para este anticipo para, así, al siguiente viernes poder hacer efectivo el pago a las entidades bancarias.

Hace falta recordar que la Administración gallega tiene de plazo hasta el próximo 30 de noviembre para hacer efectivo este anticipo y hasta el 30 de junio para abonar el importe íntegro de las ayudas correspondientes a Política Agrícola Común.



Share This