La Xunta de Galicia colaborará con los viticultores y bodegueros de la Ribeira Sacra para recuperar su producción tras los daños de las últimas tormentas

Agronews Castilla y León

17 de agosto de 2016

20140920 092235

La Consellería de Medio Rural trabajará de la mano de los viticultores de la Ribeira Sacra, especialmente los de la subzona de Amandi, para impulsar la recuperación de su producción y de las áreas afectadas por las tormentas registradas en las últimas horas en el sur de Lugo.

Así lo señaló la titular de este departamento, Ángeles Vázquez, que se desplazó esta tarde ata el ayuntamiento de Sober, acompañada por la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, para interesarse por los daños registrados en los viñedos de esta Denominación de Origen.

Los primeros cálculos indican que el área más damnificado abarca alrededor de 50 hectáreas, que fueron prácticamente arrasadas por el granizo caido ayer a la tarde. Esto afectaría a unos 400.000 kilos de uva, segundo las primeras estimaciones, con unas pérdidas directas evaluadas en unos 500.000 euros. Los viticultores consideran, además, que el próximo año sólo se podrá recuperar alrededor de un tercio de la producción actual.

La conselleira constató que la tormenta registrada ayer alrededor de las 20:00 horas afectó también a los caminos, muros y otras infraestructuras relacionadas con el cultivo de vid. Ángeles Vázquez y Raquel Arias estuvieron acompañadas durante su visita por el presidente del Consejo Regulador de la DEL Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, y por un grupo de viticultores y bodegueros.



Share This