La Xunta asegura que el 83% de las explotaciones lácteas que se beneficiarán de la ayuda del Ministerio de Agricultura serán gallegas

Agronews Castilla y León

15 de octubre de 2015

img 0268 copiar 1

La Xunta valora positivamente que el 83% de las explotaciones de leche que se verán beneficiadas de las ayudas complementarias del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sean gallegas. Así, todas aquellas explotaciones que no están cubriendo sus costes de producción recibirán de forma adicional hasta 10.000 euros de ayuda para paliar esta situación.

La Consellería de Medio Rural agradece el trabajo y esfuerzo llevado a cabo por el Ministerio en la defensa de este sector tan estratégico para España en general y para Galicia en particular. Así, además de estos 20 millones de presupuesto nacional destinados a ayudar a todas las explotaciones en situación más complicada, España consiguió otros 25,5 millones de fondos comunitarios. Una ayuda extra que la Consellería valora porque llegará a todas y cada una de las explotaciones del país. Así, las explotaciones gallegas recibirán el 100% de la ayuda comunitaria, que supone una aportación de hasta 50.000 euros.



Share This