La Villa del Libro de Urueña cumple siete años

Agronews Castilla y León

15 de marzo de 2014

villa del librog

Hoy sábado, 15 de marzo, se cumplen siete años desde la inauguración de la Primera Villa del Libro de España en Urueña(Valladolid). La Diputación de Valladolid ha apostado por el mantenimiento y el impulso de esta atractiva propuesta de turismo cultural que esta provincia ofrece a viajeros y bibliófilos de todo el mundo.

La Villa del Libro en Urueña consta de un centro generador de actividades y dinamizador de todo el proyecto, el Centro e-LEA Miguel Delibes (Espacio para las Lecturas, la Escritura y otras Aplicaciones); seis librerías (El rincón escrito, Páramo, Alcuino Caligrafía y arte, El Grifilm, La Bodega Literaria, Boutique del Cuento, Alcaraván); una exposición permanente en la Enoteca “Museo del vino” especializada en degustaciones de las denominaciones de origen de la provincia de Valladolid; un taller de encuadernación; un almacén de libros; y un programa extenso de actividades relacionadas con el libro, la cultura y el turismo en este pueblo amurallado y medieval.

Siete años han pasado desde que abriera sus puertas el Centro e-LEA de la Villa literaria ofreciendo a los visitantes un completo programa de exposiciones, cursos y talleres. Este espacio se ha añadido el nombre de Miguel Delibes con motivo del fallecimiento del escritor y académico vallisoletano. Un espacio para las letras, la escritura y otras aplicaciones y que se estructura en cuatro apartados, el área expositiva, el área pedagógica, el de investigación y el de documentación Más de 1.200 metros cuadrados que acogen una biblioteca especializada, talleres, un jardín, una sala de exposiciones, un salón de actos.

Para conmemorar su aniversario, el Centro e-LEA Miguel Delibes y Espacio DiLab han organizado varias actividades de máximo interés para el visitante.

Centro e-LEA Miguel Delibes

El sábado por la mañana se puede disfrutar de 11,00 a 20,00 horas de un Curso de caligrafía, a cargo de la Presidenta de la Asociación Alcuino Esperanza Serrano.

Una vez asistido al taller sobre el arte de escribir, de 13,00 y 18,00 horas el centro ofrece ‘Visitas teatralizadas’.

A las 19,00 horas «El ensueño de la palabra», un recital-homenaje a Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez, interpretado por el Taller de Estudio Dramático Taedra.

En el espacio museístico ofrece la exposición recién inaugurada “Recuerdos de papel. Libros y papeles impresos de nuestra vida cotidiana” elaborada con fondos procedentes de la Colección Martínez – Leis, que muestra una amplia selección de papeles impresos que engloban parte de vivencias y recuerdos de la vida cotidiana y de vivencias. Así como la Colección permanente en el Museo del cuento “Colección Rosa Largo”.

Espacio DiLab

A las 12:00 horas del medio día comienza la temporada en Espacio DiLab con una intervención de Carlos Montesinos. Una exposición visual y sonora bajo el título «Papeles de campo» en la que Montesinos se acerca a su relación con el campo castellano y Pep Llopis recrea sus sonidos.



Share This