La «Vespa velutina», centra una jornada organizada por la Junta de Castilla y León el próximo 8 de marzo en Valladolid

Agronews Castilla y León

5 de marzo de 2016

jornada cyl vespa velutina 960x470 1

La Vespa Velutina va a ser la gran protagonista de la jornada organizada por la Junta de Castilla y León el próximo 8 de marzo en Valladolid.

De la mano de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente así como de la Agricultura y Medio Ambiente del Ejecutivo castellanoleonés se va a profundizar, en un tema que es de plena actualidad para el sector apícola.

«El Plan de Vigilancia contra la pérdida de colonias de abejas» del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente será desglosado en la primera ponencia del encuentro que se iniciará a las 10:30.

A continuación se repasarán las distintas experiencias que existen en la lucha contra esta especie invasora. Primero de la mano de Neiker que es el Instituto Vasco de Investigación agraria y, en segundo, serán los propios profesionales ganaderos los que expondrán las distintas formas en la que están combatiendo a la Vespa Velutina de la mano de la Asociación Española de Apicultores.

La Jornada se cerrada con un repaso de los planes de actuación que han desarrollado tanto la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León como la de Fomento y Medio Ambiente para tratar de solventar esta situación.

[[{«fid»:»26331″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:472,»width»:960,»style»:»width: 728px; height: 358px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This