La vaca de los 73.600 litros

Agronews Castilla y León

10 de diciembre de 2017

vaca leon 0

Estos ganaderos leoneses, afiliados de UGAL-UPA que es quien recoge esta información en la revista La Unión de noviembre / diciembre de 2017, han ocupado el protagonismo de los medios de comunicación a nivel nacional por su eficiencia y productividad.

Se trata de los Hermanos Fuertes que tienen una explotación de vacas de leche en la localidad de Algadefe.

Esta granja láctea ha recibido recientemente un reconocimiento de Conafe (Confederación de Asociaciones de Frisona Española) que se percataron en los test de la capacidad productiva, que un animal rompía todos los récords en cuanto a producción y todo por la destreza del manejo y el enorme valor de su genética.

El premio, para vacas en lactación sobre una producción de 500 días, descubre cifras mareantes: en cuatro partos, el ejemplar de frisona suma la friolera de 73.604 litros; que resultan a razón de los casi 14.000 del año 2014; los 18.366 del 2015; los 25.640 de 2016; los 16.048 litros producidos en 247 días de esta cuarta lactación.

Estos resultados aportan cifras excepcionales como 91 litros de media al día, en dos sesiones de ordeño; después de superar el proceso, con gestación de por medio, la vaca marca media de 46 litros por día.

Se trata de un animal ejemplar en todos los sentidos, pero para comprender este éxito es fundamental contextualizarlo en el trabajo delicado y profesional de estos ganaderos con y para todas las vacas que componen esta granja, unas 800

Auténticos profesionales del sector ganadero lácteo, los Hermanos Fuertes, que con enorme esfuerzo y sacrificio han sido reconocidos por su buen hacer.

Fuente: Revista La Unión de la organización agraria UPA



Share This